Proyecto Upa, Festival Internacional de Teatro para Bebés.

0
1255

Es la primera compañía de teatro para bebés de ocho meses a tres años de edad. Desde hace más de veinte años se dedica a combinar diferentes lenguajes artísticos y a transformarlos en propuestas sencillas, donde el juego es el gran motivador de acercamiento a este encuentro compartido, iniciático, con el arte escénico y la comunidad. Sin duda un aporte, que enriquece la formación de ese primer año vida, que es fundamental. El Proyecto fue declarado de interés educativo y cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

Desde el 1 al 3 de agosto se desarrollará el primer Festival Internacional de Teatro para Bebés en Argentina.

Los objetivos del encuentro son la promoción y difusión de actividades teatrales para bebés, como así también, la posibilidad de crear un espacio de intercambio donde artistas de diferentes países puedan comentar sus experiencias. El Festival contará con la presencia de profesionales especialistas que brindarán charlas para el público en general.

Nuestro país estará representado por la compañía de Títeres “La Zopenca” con su espectáculo “Colores Primarios”. Paso a paso el pequeño Luca, va descubriendo las maravillas del nuevo mundo que lo rodea, en la medida que va descubriéndose a sí mismo. Un viaje maravilloso desde los primeros pasos, la despedida del chupete, hasta llegar a la escuela. Dirigida por Natalia Bindenmaister, la obra invita a cautivar a los pequeños a través del movimiento, colores y los títeres.

Proyecto Upa, organizadora de esta movida, presentará cuatro espectáculos: Canciones, Danza, Circo y Cuentos.

Desde Chile, se presenta el Grupo Aranwa, con Floresta, narra la travesía de tres niños que van al bosque en busca de un gato que se les perdió.

La Compañía Uruguaya de Teatro para Bebés exibirá “Aire” y “A través del Agua”

Para consultas y reservas, [email protected]